jueves, 6 de diciembre de 2012

Reflexiones y búsqueda de información

   Para llevar a cabo la elaboración del primer A1 individual con todo lo que hemos ido adquiriendo, lo primero es mirar atrás, hasta el principio del curso, y recopilar toda la información que me ha ido acompañando. 
   Mi primera definición de arquitectura se basa en algo que nos rodea, nos define y se mimetiza con nosotros. Algo que se enriquece con la presencia humana, y que esta presente en todas las acciones cotidianas de estos. Continuando con esto, en el siguiente ejercicio de imágenes, observe la arquitectura desde fuera, desde donde se pueden ver las relaciones humanas en ella y como se desenvuelve sin encontrarte dentro del barullo de la ciudad, así como la necesidad de encontrar las sensaciones que esta produce en cualquier rincón por muy alejado que se encuentre del núcleo urbano.
   En la primera maqueta analicé como fluían las ideas en mi cerebro, con las referencias arquitectónicas que estas encontraban en su camino y en la segunda me volví a centrar en la superposición de elementos en la ciudad, en la arquitectura como envolvente y su capacidad de dejarse envolver. Con los trabajos comunes aprendí de las reflexiones de mis compañeros las formas de manipular el espacio y de crear nuevos espacios con secesión de formas de disposición aleatoria, así como la psicología de las cosas cotidianas y el efecto que esto produce en nosotros.
   Al disponerme al estudio individual de nuevo, llego a entender que la arquitectura es imposible sin la acción humana, que la haga vivir dando usos y creando espacios para ser usados y vividos, así como el ser humano necesita de esta, en la forma mas básica de las antiguas cuevas, que servían de protección y zona de reunión. También encuentro información sobre métodos de vida nómadas y viviendas de dimensiones mínimas, que proporcionan al individuo la sensación de vivir en la ciudad y la ciudad como tal, en adentrarse en esa arquitectura para sus usos cotidianos y su forma de vida. Y en esto me dispongo a centrar mi proyecto, en la forma en la que la ciudad y el individuo se vinculan entre ellos, las posibles relaciones y cambios sin la existencia de uno o de otro, así como la forma de vida itinerante en la ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario